viernes, 19 de marzo de 2010
Divergencias entre la agricultura, la cultura y la educacion
La encasillacion del ser humano en el orden ecuménico y cosmogónico lo ha llevado al estudio de los tipos de organización y segmentación de su raza. Esto le ha permitido administrar y expandir el conocimiento individual y colectivo en la sociedad, la brújula antropológica que ha guiado al ser comunicacional en este proceso, ha sido la correcta interpretación de los vestigios de nuestros aborígenes y antepasados, la información recabada en los pueblos y organizaciones antiguas han permitido comprender y regenerar por medio de técnicas actuales, el estilo de vida de las personas de esas eras en cuyo inicio y finalización de su existencia, dejaron los códigos descifrables para ser aprovechados en lo posterior.
Quizás sea refractario hacer una divergencia o extracción de términos como la cultura, la agricultura y la educación, que por el respeto a la génesis terrícola, es innegable ocultar que todos estos ámbitos van ligados el uno al otro y son inherentes a nuestra historia como especie.
La cultura es la representación de todo lo que nos rodea, esta enmarcada en todos los procesos de la cotidianidad del hombre, se subdivide en otros términos como el folclore, las costumbres, las creencias, la religión, los códigos que utilizan sus individuos para comunicarse, su comportamiento, su estructura ideológica y un sinfín de conceptos relativos a esta. Por otro lado la agricultura va ligada a la cultura por que es una característica mas de la sociedad que describe la misma, su concepción esta en la utilización de las técnicas y conocimientos necesarios para el cultivo y posteriormente cosecha miento de la tierra, aquí la humanidad aprovecha los beneficios de las diferentes condiciones atmosféricas y geográficas para obtener los productos de vital importancia para su nutrición y para la elaboración de artículos de primera necesidad, todo esto unido y ligado draconianamente a la educación ya que en esta se transmiten todos los conocimientos e información necesaria para la formación de los individuos, la promulgación y la puesta en común de los códigos en moral, en valores y las ciencias presentes, permite la sociabilización de las mismas, creando así el desarrollo del libre pensamiento y guiando al mismo por campos que incentiven a la investigación y aclaración de dudas, sin importar el contexto, la educación es impartida ya sea condicionada por un régimen de adoctrinamiento, o libre permitiendo y garantizando la libertad de cátedra y pensamiento, en conclusión la cultura, la agricultura y la educación son parte de la teoría dialéctica del origen social.
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